viernes, 11 de enero de 2013

Londres (London) 2º día

Segundo día 21/12/12

PhotobucketLa noche anterior antes de dormir, miramos un poco la ruta de hoy. Después de darnos una ducha reanimante y un desayuno activador cargado de vitaminas para recuperar las energías perdidas, echamos de nuevo un vistazo al mapa para asegurar algunas cosillas y nos pusimos en marcha.

El tiempo parecía que iba a ser bueno con nosotros, aunque el chubasquero, paraguas y algo de ropa nunca sobra. Nos dirigimos de nuevo a la estación, la salida siempre iba a ser desde aquí, ya que es donde compramos las tarjetas para los medios de transporte de todo el día.

PhotobucketAcabamos de empezar pero la pateada de ayer se hace notarse ya en la cara de algunos. Ya veréis, el cansancio se irá acumulando según pasen los días. Hoy tenemos muchas cosas que visitar, tantas que no se si nos dará tiempo a verlas todas.

 
Islington / Camden / King's Cross

PhotobucketNuestra primera visita fue al Camden Markets, hay dos paradas de metro muy cerca de este, Camden Town y  Chalk Farm. Es una de las principales atracciones turísticas en la que  más de cien mil personas durante todo el año, que se dice muy pronto, deciden pasear y ver sus tiendas. Aunque también están abiertas durante toda la semana, el Sábado y Domingo son los días más atractivos y con más movimiento. Total mente diferente y que no se recomienda visitar o pasear por ella en su vida nocturna.




Lo primero que llama la atención al entrar, es encontrarnos con unos enormes robots delante de una tienda llamada Ciberdog, la curiosidad pudo con nosotros. Es una tienda en la que la música a todo volumen, los neones de colores, la ropa y complementos Cibernéticos son la fantasía de muchos, una pasada.
Photobucket Photobucket Photobucket

PhotobucketEn realidad Camden Town son seis mercados independientes en la antigua caballeriza ferrocarril Midlan y el Hospital de caballos.

Al pasear por dentro de estas en el laberinto de los pasillos y fachadas podemos ver grandes estatuas de caballos y hombres colocando sus herraduras a tamaño natural, esto solo es una de las cosas de las que podemos darnos cuentas de lo que era antiguamente.

PhotobucketLa mayoría de sus tiendas están en lo que eran antiguamente los establos. Cientos de tiendas de toda clase de  cosas,  adornos, ropa, antigüedades  discos, etc. no olvidemos de sus chiringuitos con comidas de todos los países a elegir, es el paraíso de los mercadillos.
Photobucket







Creo que es uno de los más grandes, llamativos y atrayentes que hemos visto en todas nuestras salidas.


PhotobucketSalimos de este recinto creyendo que habíamos visto todo pero no era así, nos encontramos con una calle larguísima repleta de tiendas a los dos lados. El encanto que rompe con el ajetreo de las compras es el Regent's Canal. Lo curioso de estas eran sus carteles que colgaban de sus fachadas toda una llamada de atención a entrar  en sus tiendas.  Camden Town es el lugar más indicado para los aficionados a las joyas, música y ropa de todas las épocas a precios asequibles.


Photobucket   Photobucket

PhotobucketHe encontrado en Internet una buena definición, aquí os la dejo.

Seas como seas, vistas como vistas o vengas de donde vengas, Camden siempre tiene sitio para ti. Góticos, heavies, lolitas, perriflautas, hippijas del barrio de Salamanca, tristes, bakalas, vampiros, neorrománticos, modernas vestidas con las ropas de sus madres, modernas vestidas con las ropas de sus abuelas, militares, punks, ciberpunks, emos… Camden es de todos y de nadie a la vez.
Photobucket









Estoy seguro que para verlo todo con tranquilidad y comprar algunas cosillas, necesitaríamos estar todo día, nuestro propósito no era este, aunque con más tiempo lo hubiéramos hecho, pero nos quedaban muchos otros sitios interesantes por ver.

PhotobucketNos dirigimos hacia Regent's Parck donde pudimos disfrutar de un paseo tranquilo viendo sus canales y zonas verdes. En este parque  podemos visitar el zoológico de Londres.

Photobucket















Photobucket
Seguimos nuestro camino e intentando parar lo justo, aunque siempre hay ocasiones que nos obligan o que merecen una instantánea para el recuerdo.
Photobucket


















Aparte de muchas otras cosas que veremos en el día de hoy, y como todos sabemos, Londres es una ciudad de películas. Este día esta dedicado a unos de los lugares donde fueron rodadas algunas escenas de las películas de Harry Potter.  Esto lo digo porque nuestra siguiente visita es la estación de King's Cross.

PhotobucketEn la estación de King's Cross encontramos el andén 9 y 3/4, donde los estudiantes de Hogwarts esperan cada año al tren expreso. La escena del momento en el que algunos compañeros de  Harry atraviesan la pared con los carros realmente fue rodada entre los andenes 4 y 5 numerados para el momento como 9 y 10.

Photobucket






Al lado de estas, para los más seguidores de la saga encontramos la entrada al mundo mágico de los magos, una pared con medio carro, intentando hacer el efecto de atravesar la pared. Una como otra de las tonterías que atraen a los turistas, como nosotros, para llevarnos la foto de recuerdo.







Aquí os dejo el único vídeo de la escena que se grabo en esta estación para la película de Harry potter y la cámara secreta. Las voces están dobladas y dialogo cambiado, va a gustos, un poco chorra.
 

 
 
 
City / St Paul / Shoreditch
 

Después de revivir esta secuencias y comer, nos acercamos a City of London, una zona con grandes edificios, uno de los distritos financieros más importantes de Europa. La verdad es que me impresiono ver tanto edificio gigante, en Londres cada zona es un mundo, una historia diferente a la otra.

Photobucket
Nos encontramos con la grata sorpresa de conocer en el 30 St. Mary Axe (The Gherking) a Swiss Re, hermano gemelo o mejor dicho, el papa por su tamaño, de un edificio que tenemos en Barcelona, la Torre Agbar, también llamada el Pirulo.
35 km de acero, de 10 mil toneladas de peso, fueron usados para construir el Swiss Re.
24.000 metros cuadrados de vidrio se usaron para el exterior del edificio, equivalentes a cinco canchas de fútbol. 360 grados. El último piso es un bar que ofrece vistas circulares de toda la ciudad.
40 pisos y 180 metros de altura tiene el Swiss Re, lo que lo hace el segundo rascacielos más alto de Londres.
76.400 metros cuadrados de superficie de oficinas ofrece el Swiss Re.
Mas info en:

 

Ya empezaba ha oscurecer, no fue posible llegar antes de que la noche se nos echara encima, pero de todas formas la Catedral de St. Paul (Saint Paul's Cathedral), es verdaderamente impresionante.

PhotobucketConstruida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que fue pasto de las llamas durante el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.






Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Pablo_de_Londres
 
Photobucket La visita siguiente ya que estábamos cerca y la ruta de hoy iba dedicada a Harry Potter, nos acercamos al Puente  del Milenio, que por cierto ayer mismo repitieron la película, Harry Potter y el Príncipe mestizo, donde están rodadas estas escenas.
 
El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars.
 
Fue muy emocionante pasar por el puente y ver el río Támesis bajo nuestros pies, pero lo que más nos llamo la atención fue el puente situado a la izquierda, si vienes de la Catedral, esta iluminado, todo es un escenario de película.
 
Photobucket   Photobucket   Photobucket


EN EL MINUTO 1, 13, PODEMOS VER EL PUENTE

 
EN ESTA, COMO ES DESTRUIDO 


 
 
Proseguimos nuestra marcha en busca de otro escenario, el Banco de los Magos.

PhotobucketEn Internet encontramos que el sitio donde se rodó era la embajada Australiana en Reino Unido, que fue el escenario donde depositan los ahorros. Como ya era tarde no pudimos visitarlo, no se si nos hubieran dejado pasar, pero la foto de recuerdo si que la hicimos.

 
 





Convent Garden / Soho / Bloomsbury

Seguimos caminando al lado del rió Támesis disfrutando de todo lo que Londres nos ofrecía. Una verdadera delicia, lástima de que ya era tarde, pero todo tiene su encanto, la noche nos ofrece sensaciones que a la luz del día no puedes percibir y esto nos hace saborear y llevarnos otro recuerdo diferente de los viajes.
 

Photobucket   Photobucket
 
Pasamos por el Apple Market, que esta dentro del Convet Garden, había una función callejera, mucha luz y alguna que otra tienda abierta. A de ser impresionante verlo por la mañana con todos los puestos y lleno de gente, una lástima, pero no hay tiempo de más y tenemos que aprovecharlo al máximo.
 
Photobucket   Photobucket

Seguimos paseando hasta llegar a el Soho uno de los barrios más conocidos de Londres. En este volvemos a encontrarnos con otro Londres diferente, lleno de bares, terrazas y tiendas, para disfrutar de tus compras y no dejar escapar uno de esos recuerdos que tan ilusionados nos llevamos a casa, sin olvidarnos que es una ciudad don de los Beatles no faltan, pero eso es otra historia.

Photobucket   Photobucket

 photo IMG_3398_zpse9b32233.jpgNo hace falta andar mucho para encontrarnos en Picadilly con sus grandes y luminosos carteles, todo un espectáculo de luz y color. También esta muy cerca Chinatown, donde podemos pasear viendo toda clase de negocio Chino y disfrutar de sus calles decoradas, además de comer por un precio algo más asequible.




 
Photobucket   Photobucket  
Acabamos el día como podréis ver por las imágenes, comprando y disfrutando de un agradable paseo por todos estos barrios, como niños en un parque con columpios nuevos, una pasada. Volvimos a repetir otro día, ya lo veréis mas adelante. No he estado, pero parece como si fuera una  parte de Nueva York.
 
PhotobucketPhotobucket  

No me gustaría terminar sin comentar, las curiosas estaciones de metro que puedes encontrarte, desde las más tenebrosas hasta las más iluminadas y alegres. Son más de las doce y estamos algo cansados pero como véis aun hay ganas de hacer alguna foto para recuerdo. Volvemos al hotel, mañana será otro día.
 
Photobucket   Photobucket

TODAS LAS FOTOS, AQUÍ
 
 EL PRIMER DÍA DE VIAJE LO PODÉIS VER, AQUÍ

 
 
 

No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot