jueves, 11 de octubre de 2012

La Laguna de Uña

El verano llegaba a su fin, para despedirlo hicimos una salida que teníamos pensada hace unos años. Buscamos información en Internet, Cuenca, vimos que había algunas cosillas interesantes que visitar, algunas no las pudimos ver por falta de tiempo y otras aparecieron por el camino, como podréis ver la madre naturaleza es muy agradecida, nos ofrece de todo. 

La ruta empieza saliendo desde Palomar de arroyos dirección Teruel por la 420 y antes de llegar A-1512 hacia Albarracín, si vais temprano y con mucho tiempo, vale la pena hacer una parada en este pueblo, cambiamos a A-1703 pasando por Calomarde, A-1704, bueno, mejor que pongáis el GPS si no queréis perderos, Frías de Albarracín, Huélamo y por fin, primera parada, Uña, no visitamos el pueblo ya que no sabíamos si nos iba a dar tiempo ver tantas cosas, así que solo nos acercamos a ver la Laguna de Uña. 

Antes os quiero decir que por el camino pudimos disfrutar de unas bonitas vistas y de animales tan divertidos como este. Que pasa, no lo veis.
Photobucket   Photobucket
Intentaré acercarla.
Photobucket
Ahora ya si, entreteneros y buscarla en el árbol. La gracia de esta ardilla fue que paso por delante del coche cruzando la carretera, suerte que iba despacio y no la atropellamos, puede parar un momento para verla, la muy pilla se escondía en el árbol y se asomaba para mirarnos, lo hizo unas tres veces, en una de estas hice una foto un poco a voleo y la pille, que graciosa, jugando al escondite.









La Laguna de Uña siempre ha estado rodeada de misterio y leyenda. Todavía hoy algunos mayores recuerdan historias de monstruos que habrían aparecido en los alrededores de la laguna, especialmente en los meses de verano, a finales del siglo XIX.

La Laguna de Uña es un rico ecosistema de flora y fauna que se encuentra a 1.150 metros dealtitud. Ocupa una extensión de unas 15 hectáreas (aunque en su origen apenas fueron dos o tres), que se extienden en la confluencia del arroyo Rincón con el río Júcar. En la actualidad, la laguna tiene un uso funcional como depósito de agua, lo que ha provocado su gran crecimiento pero, pese a su carácter artificial perfectamentea preciable, el lugar posee un encanto muy particular que el viajero curioso apreciará enormemente. Un encanto que se acentúa al acercamos hasta las mismas aguas paradisfrutar de la gran variedad de plantas y de fauna que la habitan. Aunque, quizá, el momento más atractivo del día sea el atardecer, pues el sol tiñe con una sutil capa anaranjada los vivos colores que la laguna muestra durante el día. En sus aguas no es posible la práctica de actividades o deportes náuticos, ya que la laguna conserva imperturbable la condición salvaje que ha tomado a pesar de su uso artificial.
Más Info: AQUÍ


La Laguna de Uña
Photobucket
Esta fue nuestra primera parada, que sorpresa la nuestra, nada más bajar del coche mi mujer se dio cuenta que mama ciervo y su hijito salían de la montaña corriendo por la carretera, fui corriendo sigilosamente tras ellos, desde lejos pude hacer estas instantáneas del momento.

Photobucket

Por suerte, a nosotros no se nos apareció ningún monstruo y pudimos disfrutar de toda la belleza que ella tiene y nos ofrece.

Photobucket
Photobucket  Desde el mirador podemos disfrutar de unas increíbles vistas. Pero si sois un poco atrevidos, aún te puedes acercar mucho más.                                       Photobucket


Descendiendo una pequeña montaña llegas a la orilla de la laguna, en la que un puente se adentra a esta para  poder ver las distintas especies de patos, cigüeñas y Pollas de agua. Pudimos ve uno, pero estaba algo lejos y la cámara no alcanzaba para coger un buen plano de este.
PhotobucketPhotobucket

















Además podemos ver en las montañas a otros animales rapaces, los Buitres.
Photobucket


Esta pequeña parada nos sirvió para estirar las piernas y coger energía para la próxima. 
La Ciudad Encantada.
Ver AQUÍ

Todas las fotos AQUÍ




No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot