jueves, 11 de octubre de 2012

La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 3€.

Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza.

A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros. Comparte estas características especialmente con "Los Callejones", paraje ubicado en el término municipal de Las Majadas. Ambos lugares forman parte del Parque Natural Serranía de Cuenca, creado mediante la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 5/2007.1

Existe un recorrido señalizado, de unos 3 kilómetros de longitud, de dificultad mínima, que se realiza en aproximadamente una hora y media, para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y de objetos como el tormo alto (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo a la entrada del recorrido y fue el lugar donde el líder hispano Viriato fue incinerado.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Encantada 


PhotobucketDATOS DE LA RUTA

Precio: 3€  - Duracion de la ruta : 90 Minutos esta se realiza a pie, todo depende de lo que te pares.

Dificultad. Ningua, un paseo - Equipamiento: Buen calzado y bebida y sobretodo cámara de fotos.

Se puede visitar en cualquier época del año, sobre todo evitar o ir bien preparado en las horas centrales de días calurosos.


Photobucket
Nosotros no pudimos decidir y evitar las horas centrales de calor, para más inri, nuestra visita fue en agosto de 2012 en el día más fuerte de la ola de calor, eso si bien preparados, botella de agua recién sacada de la máquina expendedora y buen calzado, no somos de llevar gorras, por eso creo que nos afecto un poco el sol a la cabeza, o sino mirar lo siguiente.





Primera foto, primer batacazo, eso si, con alegría y sin derramar una gota de agua, empezaban los efectos del calor.
PhotobucketPhotobucket

Photobucket
Si habéis leído los primeros párrafos de explicación, que creo que no, es una ruta de unos 3 kilómetros, un paseo por un suelo llano y tranquilo, en el que vamos a poder disfrutar de la naturaleza y ver, eso si, a algunas hay que ponerles un poco de imaginación y otras que se ven claramente, rocas con formaciones a las que se les ha dado nombre de  objetos y animales. En la foto anterior, si, la del trompazo, es el Tormo alto (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo a la entrada del recorrido y fue el lugar donde el líder hispano Viriato fue incinerado.

Photobucket
Buscando información por Internet, he encontrado este mapa con las rocas y sus nombres, iremos dando un repaso, a ver si he fotografiado todas.

La primera si la tengo, Los Barcos, pensé que había hecho una foto mejor, pero no la encuentro.
PhotobucketPhotobucket

Photobucket
Por el camino te puedes encontrar alguna que otra formación, tu imaginación puede ver alguna otra que no esta en el mapa, puedes  bautizarla y darle el nombre que tu quieras. Que te parece esta, una seta, la casa de los gnomos.



El perro                                                                                          Sin comentarios
PhotobucketPhotobucket 






Seguimos el camino marcado hasta llegar a la Cara de hombre, esta si que se parece, ademas tiene pelo.
PhotobucketPhotobucket






Creo que la siguiente es esta, Puente Romano, el calor seguía aumentando y cada vez nos afectaba más. Venga arriba que puedes, lo malo no es subir, si no, como bajar,  venga salta.
PhotobucketPhotobucket






Y seguimos el camino hasta encontrarnos con la siguiente formación, La Foca, la verdad es que se puede apreciar más el parecido según desde donde este tomada la foto.
PhotobucketPhotobucket


Creo que todas las rocas marcadas en el itinerario tienen un cartel con el nombre, la siguiente, Llamador, no la vimos, o puede ser que estábamos tan entretenidos haciéndonos otras fotos y se nos paso.
PhotobucketPhotobucket



El Tobogán, esta parte del recorrido es bastante chula, como podéis ver es un camino entre dos grandes paredes, alguno se entretuvo en hacer el mono, quiero decir el Spiderman.
PhotobucketPhotobucket Photobucket

A la salida de este me pareció ver otra forma en una roca, un Dragón Chino de esos que sacan en los desfiles, en la foto no se aprecia bien la cara pero me suena mucho a alguno que he visto en una de esas pelicula Manga.
Photobucket

La siguiente es una vista de varias rocas o paredes de su parte más alta, Mar de Piedra. En el camino alguien nos dejo muy clara su imaginación, poniéndole una rama a esta roca, Serpiente.
PhotobucketPhotobucket





Queda claro el camino a seguir, no, y también como el sol cada vez nos afectaba más. Antes de llegar a la siguiente que nos indica el plano de arriba, hay otra que se han olvidado ponerla, Lucha Elefante y Cocodrilo.
Photobucket  Photobucket

Lo que yo decía, cuando no es uno es otro, parece ser que al único a quien no le afectaba era a mi hijo. Después de esta tontería, El Convento.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Después de pasar por el Convento, a la salida de este, tenían que estar una serie de formas que no tengo fotos, sin embargo la siguiente es esta, Hongos, Plaza Mayor y Teatro, no me lo invento, lo pone en el letrero.
Photobucket

Voy a echarle un vistazo a a las fotos, luego vuelvo.
Ya estoy aquí, he visto que me faltan, Diplodocus, Bodegas, Centinelas, Carro de combate, Pila Bautismal, Teatro y Elefante, no se si nos dejamos algo de recorrido por hacer o nos despistamos con nuestras tonterías, las siguientes  Tortuga y Osos.PhotobucketPhotobucket

En la que viene ahora, hay que poner un poco de tu parte, pero no podía faltar, Los amantes de Teruel.
Photobucket

Y para finalizar un descansito en el trono de la reina y por donde hemos entrado nos vamos.
Photobucket  Photobucket
Antes de finalizar, quiero volver a insistir y deciros que si podéis, no dudéis y acercaros a verlo.

Seguimos con la ruta, la siguiente parada, Ventano del Diablo.

Todas las fotos AQUÍ


No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot