sábado, 8 de septiembre de 2012

Villafranca do Bierzo

Photobucket
Villafranca del Bierzo (Vilafranca do Bierzo en gallego) es un municipio y localidad situada al oeste de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. En ella confluyen los ríos Burbia y Valcarce.

Más información en.

Verano 2011
Photobucket
Este año lo dedicamos a visitar la zona de León, la parte que más cerca nos cae del lugar donde pasamos las vacaciones. Cuando volvimos a Ponferrada, para que la vieran mis suegros, aprovechamos y a la vuelta paramos en  Vilafranca del Bierzo, otro municipio de gran cantidad de conjuntos históricos, Iglesias, Conventos, Palacios, además de su patrimonio natural.

Estuvimos paseando un rato viendo, pero sin entrar algunos de estos conjuntos históricos, ya que no podíamos entretenernos mucho, se hacia tarde y la noche se nos venía encima.

PhotobucketPhotobucket

Por suerte tuvimos tiempo para dar una vuelta por el pueblo y conocer sus calles, aunque se nos hizo de noche y decidimos cenar, que por cierto todo hay que decirlo, cenamos en un bar de  la plaza, todo muy bueno.