domingo, 19 de agosto de 2012

O Cebreiro

(Lugo)

Verano 2009

Y sin comerlo ni beberlo el chico donde compramos cada año los quesos, en Piedrafita do Cebreiro, que quesos, se me hace la boca agua, nos aconsejo que pasáramos a visitar este pueblo, esta a unos 4,5 km, hacia arriba, unos 5 minutos en coche, es uno de los pasos para los peregrinos. Como podéis ver por las fotos es un pueblecito que conserva todo el encanto Celta, con sus casas Palloza, en las que pidiendo permiso se puede dormir, otras convertidas en bares y restaurantes en las que se puede degustar las comidas típicas de Galicia.


El paseo por sus calles y las vistas que podemos apreciar desde el aparcamiento son preciosas, si pasais cerca de aquí no dudéis en visitarlo, no os arrepentireis.

A partir del comienzo de las peregrinaciones es cuando O Cebreiro se convierte en un importante enclave del camino, donde los peregrinos visitan la iglesia de Santa María importante joya del arte prerrománico que data del siglo IX, donde les sellan la cartilla de peregrino. Al pasear por sus calles da la impresión que hayamos retrocedido en el tiempo.


Todas las fotos AQUÍ


No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot