sábado, 18 de agosto de 2012

Lugo

Verano 2009

La ciudad fue fundada entre los años 26 y 12 a. C. por Paulo Fabio Máximo, la capital de Galicia más antigua, Lugo cuenta con una muralla romana construida a finales del siglo III y principios del IV, comienzo del bajo imperio romano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 200. Puedes pasear por encima de la muralla y ver desde lo alto todas sus calles del barrio antiguo, y la Impresionante Catedral que en ella se cobija. Lo que más nos gustó fu el museo provincial, en el que además de información cuadros y restos romanos, conservaban una cocina más o menos tal y como estaba en su momento.


Sobre todo hay que subir a la muralla y aunque no sea todo el recorrido, hacer una parte de este, aun lado verás Lugo más nuevo y al otro el casco antiguo, un tranquilo y agradable paseo por encima de la historia.





















Y hablando del casco antiguo, el paseo es obligatorio, iglesias, fuentes, tiendas y sobretodo esas calles con sus tascas, desde aquí huelo el pulpo, caldo, churrasco y el pan, se me esta haciendo la boca agua, si no haces una parada para comer o tapear, te has perdido una parte muy importante de Lugo.


















Graciosos semáforos en lugo.

Todas las fotos AQUÍ

En el 2011 hicimos una escapada para Semana santa, el tiempo nos acompaño casi todos los días, pero cuando nos acercamos a Lugo para hacer unas compras, vimos que había llovido y el tiempo estaba revolucionado. La intención además de comprar era pasar por una pista de skater que vimos en internet, ya que a mi hijo le gusta, Zona deportiva el parque de la Milagrosa, conocido como Frigsa, lo encontramos pero no había nadie ya que el suelo estaba mojado, pero el no se pudo quedar sin probarla.





Todas las fotos AQUÍ

No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot